INAUGURA IMSS, EN COACALCO, UNIDAD DE DETECCIÓN y DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER DE MAMA

COACALCO DE BERRIOZÁBAL, 4 DE MARZO DE 2019. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró, en Coacalco, la Unidad de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mamá la cual ofrecerá, al año, hasta 39 mil mastografías, más de 800 biopsias y seis mil consultas preventivas para combatir este padecimiento, el cual es la principal causa de muerte en mujeres a nivel nacional y la segunda en el Estado de México en la población femenil de 20 a 59 años.

Ubicada a un costado de la Unidad de Medicina Familiar 91 de Coacalco, el nuevo espacio de salud tuvo una inversión de 85 millones de pesos y contará con los servicios de Oncología, Ginecología y Radiología así como con equipos de ultrasonidos y mastógrafos de alta tecnología para atender a 1.2 millones de mujeres de la zona de Coacalco, Tultitlán y Ecatepec. 

Acompañado del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y del Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, aseguró que en todos los sistemas de salud se reportan más de tres mil muertes por cáncer de mama por lo que es un padecimiento que se debe atacar, principalmente, con prevención.

“Resulta muy doloroso que solo sea la prevención con lo que alguna de esas muertes se hubieran evitado, para eso es este esfuerzo del IMSS”, puntualizó.

Uno de los objetivos de la Unidad de Detección y Diagnóstico es disminuir los tiempos de atención y pasar de ocho meses a 21 días para ofrecer un dictamen certero y en caso de ser positivo atenderse inmediatamente.

Resaltó que el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo otorgar servicios de salud de calidad y para toda la población, sin distinciones de ninguna índole, además ofreció trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado de México, principalmente, para el combate del cáncer de mama.

En su intervención, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reforzó que la prevención es la acción más importante para combatir este padecimiento e invitó a las mujeres a realizarse chequeos periódicos y mastografías en las unidades móviles que tiene la entidad.

“Es la primera gira que hago en Coacalco y a 64 días de inicio de su gobierno quiero desearle el mayor de los éxitos y reitero nuestro compromiso para trabajar de la mano para que le vaya bien a las familias coacalquenses”, indicó el gobernador al Alcalde Darwin Eslava.

En el evento también estuvieron Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Social (SNTSS);  Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); Martha Mora Gámez, Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Zona Oriente; Víctor Borja Aburto, Director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Mónica González Estrada, Directora de la Unidad de Atención y Diagnóstico de Cáncer de Mama del IMSS, Coacalco

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*